Cospedal da la espalda a la Plataforma por la Ley de Dependencia (NOTA DE PRENSA)

07.12.2011 21:14
El próximo 18 de diciembre el colectivo se manifestará en Toledo ante la perspectiva de “tiempos difíciles”
dclm.es/EP  -  06-12-2011
Los dependientes ven cada vez más difícil tener un acercamiento con la presidenta de Castilla-La Mancha, ante la “negativa” de Cospedal de reunirse con la Plataforma por la Ley de Dependencia. Desde la entrada del PP en el Gobierno regional, la aplicación de esta Ley decae por momentos y, por ello, han decidido seguir con las movilizaciones para no perder sus derechos.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha se manifestará el próximo día 18 de diciembre por las calles de Toledo ante la perspectiva cierta de “tiempos difíciles” para este colectivo con la llegada del PP al Gobierno de España, que “ya ha iniciado” el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.
La manifestación comenzará a las 12:00 horas en las inmediaciones de la Plaza de Toros y concluirá en el parque aledaño a la Puerta de Bisagra, según ha informado la Plataforma en un comunicado.
La Plataforma asegura que se ha visto obligada a convocar esta manifestación ante la “negativa” de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a recibirles y darles las explicaciones “oportunas” sobre todos los aspectos que “pretende” modificar de la Ley de Promoción y Atención a las personas en situación de Dependencia.
La Plataforma ha enviado cartas de invitación a sumarse a esta manifestación a Izquierda Unida, PSOE, PP, CCOO, UGT y asociaciones del colectivo de discapacitados.
Además, según informa la Plataforma, Eva Nasarre -personaje popular y beneficiara de la Ley de Dependencia-, participará en la manifestación, en la que leerá un manifiesto.