"Carta abierta a Echániz"

18.02.2012 10:34

"No dejaré que intente anular ninguno de los derechos que tiene mi hija"

Por su interés, reproducimos íntegramente la carta remitida por una integrante de la Plataforma de la Ley de Dependencia ante las palabras del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que calificó a algunos de sus miembros como "francotiradores":
Pues bien Señor Echániz, como miembro de la Plataforma Ley de Dependencia a la que usted dedica tanto tiempo en descalificar en prensa, le voy a enumerar unas cositas que son muy sencillas y puede que hasta usted las entienda:
1. Soy madre de una niña con una dependencia, atada a un respirador para el resto de su vida, se lo aclaro por si usted no tiene claro lo que significa que una persona tenga dependencia de alguien o algo, y sólo me basto yo para representar los derechos que usted le está robando a mi hija.
2. Esta Plataforma se formó cuando usted y su querida Consejería dejaron de hacer los "deberes", y no pagaron la mensualidad correspondiente, comenzaron los impagos y atrasos.
3. Al Sr. Luis Perales presidente del CERMI, lo conocí cuando usted, allá por el mes de Octubre comenzó a atacar a esta Plataforma y nos quería dar ejemplo con el CERMI. Supongo que si no conozco al CERMI, éste no me representa.
4. Su secretario tampoco hace bien los "deberes" cuando asegura que ningún miembro de esta Plataforma está dado de alta como Dependiente en la Consejería, así que habrá que mandarle leer los nombres de algunos dependientes dados de alta en la Consejería, y dejar de aprenderse las alineaciones de los distintos equipos de fútbol.
5. Tampoco hace usted sus "deberes" aun cuando representa el BIENESTAR SOCIAL en la región y lo único que hace es satisfacer su propio bienestar personal.
6. Supone usted o su secretario que a mí me hacen daño diciendo que soy una marioneta del PSOE por estar en esta Plataforma, pues no tenga usted la menor duda, no me afecta en absoluto, me dolería mucho más ser simpatizante o que usted dirigiera mi opinión.
7. No dejaré que ni usted, ni ninguno de esos satélites que tiene alrededor intenten anular ninguno de los derechos que tiene mi hija, porque como ya le he comentado en el punto nº1 me basto yo sola para representarme, por sise le ha olvidado se lo recuerdo.
8. Y ya que usted ha comenzado con esta guerra absurda de comparaciones, tendría usted el valor de compararse conmigo. Porque yo aparte de las tareas propias de una madre, he de realizar ciertas tareas de enfermería, de vigilancia nocturna y de algo más, que no quiero enumerar para no dejarlo en ridículo.
9. Es la Consejería que usted representa quien dice que mi hija tiene una dependencia y a mí me considera su cuidadora, yo estoy haciendo mi trabajo, ¿hace usted su trabajo?
10. Para terminar con estos diez mandamientos le voy a enumerar las cantidades que la Consejería me adeuda, que aunque para usted no sea importante para mí es muy grande:
- 6188,36EUR en concepto de atrasos en la aplicación de la Ley
- 300,90 por la nómina del mes de Enero
- 560EUR de prestación de familia numerosa
Después de todo esto tiene usted la poca vergüenza de llamarnos francotiradores a los integrantes de esta Plataforma".
Eva Fernández Bódalo
Méntrida, 17 de febrero de 2012