ARTICULO DE OPINION DE UN MIEBRO DE LA PLATAFORMA (prefiere permanecer en el anonimato)

27.10.2011 00:58
HABLANDO EN PLATA
Aquí estoy, frente a la pantalla de mi ordenador, dispuesto a no sé qué, pero con ganas de decir algo. Estoy cansado de la palabra crisis, cansado de escuchar que no hay dinero para esto, no hay dinero para lo otro… Yo me pregunto: “¿dónde ha ido ese dinero?, ¿se ha evaporado? No creo que entre las malditas propiedades de este papel moneda exista la cualidad física de la evaporación, tampoco veo a nadie quemándolo o haciéndolo trizas en algún banco.
Sí hay dinero, sólo que esta vez, como casi siempre, está en manos de los especuladores. Esto no me parece ni bien ni mal, es el mercado y son las reglas. Lo que yo digo es que cuando el dinero es del contribuyente y es ese el que se despilfarra, se gestiona mal o, porqué no decirlo, se malversa, alguna responsabilidad jurídica tendrá que existir para los responsables de esa mala gestión ¿no?
Pues yo no veo a ningún político, ni de un color ni de otro, pagando por esa culpa y con esto no digo que los políticos sean lo peor de la sociedad, ni mucho menos. Son nuestros representantes, elegidos por todos y cada uno de los que vamos a votar. Pronto llegan las elecciones y el panorama es absolutamente desolador. Señores diputados, dejen de meterse unos con otros, de poner blanco dónde el otro pone negro o de inventar formulas inconcebibles para salir de la crisis actual, que no se las creen ni ustedes y dense cuenta de que el pueblo cada vez les tiene el tempo más medido. El pueblo español tiene un rasgo importante que parece que han olvidado y es que es un pueblo luchador, de aquí echamos en su día a los invasores en más de una ocasión apenas con palos y piedras. Eso quiere decir que somos un pueblo unido que sabe luchar por un objetivo común cuando las cosas vienen mal dadas. Este pueblo ya no cree en sus dirigentes y en eso es en lo que han de trabaja: háganse de nuevo con el respeto de los ciudadanos y trabajen para que consigamos creer de nuevo en ustedes, de esta manera luchar contra la crisis será una realidad y el esfuerzo dará sus frutos, pero mientras que no recuperen, la confianza no habrá salida.
Tienen ustedes que recortar ahora, pues bien, háganlo pero pidan responsabilidades jurídicas para los que malversaron y recuperen así el respeto perdido.
No es por ser demagógico, pero lo que clama al cielo es que ustedes cobren al final de mes y los dependientes no. En Castilla-La Mancha se les debe los meses de julio, agosto y septiembre. Dejen de decir que no hay dinero, que se lo pidan a los que gobernaban antes, esto es miserable mientras que ustedes si cobran. Si ha existido despilfarro, al juzgado; si no hay dinero, lo buscan o dejan ustedes de cobrar también.
Hay cosas señores que no se pueden tocar, como la ayuda a la dependencia, que por otro lado es insignificante, pero de gran alivio para miles de familias.
Deseo de corazón que nunca se vean ustedes en una situación similar.