ANDALUCIA RECHAZA LA "PARALIZACION" UNILATERAL DE LA LEY DE DEPENDENCIA

03.01.2012 10:00
La consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha rechazado hoy que el Gobierno haya "paralizado de manera unilateral y sin consultar con las comunidades autónomas, que aportan más de la mitad de la financiación" la Ley de Dependencia.
Navarro, en declaraciones a Efe, ha señalado que es "la primera vez que se toma una decisión sobre el desarrollo de la ley" de ese modo, y ha añadido: "Anunciaron que la Ley de Dependencia no era viable, y lo primero que hacen es paralizarla".
La consejera, que ha ironizado diciendo que así es "como apuesta el PP por la familia, eliminando la ayuda de alquiler para los jóvenes y paralizando la Ley de Dependencia", se ha preguntado si las personas que tienen recientemente reconocido su derecho a acogerse a la Ley de Dependencia podrán acogerse a ese derecho o no.
La consejera ha señalado que ese extremo "no está claro", puesto que el Gobierno ha hablado de "nuevas categorías" de beneficiarios de la Ley de Dependencia, y no estaba previsto que se incluyeran nuevos niveles de dependencia hasta 2013, por lo que se ha preguntado si quedará paralizada la entrada de todos los que pudieran tener derecho a ella a partir de enero próximo.
Sobre la moratoria de un año en la incorporación de nuevas categorías de beneficiarios al sistema de dependencia anunciada hoy por el Gobierno, Micaela Navarro ha añadido que "lo que está claro es que el Gobierno sube los impuestos y baja las prestaciones".