ACASA EN HUELGA

27.12.2011 01:08
Noticia publicada en "LA VOZ DEL SUR"
La paciencia tiene un limite y para las trabajadoras de Acasa ese limite ha llegado. Aunque la paciencia se les agotó hace tiempo, la huelga era la última de sus opciones. Conocedoras como son, de que esta medida perjudicaría seriamente a un gran número de personas dependientes.
Pero tras agotar todos los recursos e iniciativas a su alcance, el último y más dramático, el encierro que protagonizaron en la sala de prensa del ayuntamiento, y que tras 29 horas tuvieron que abandonar sin conseguir su objetivo, que no era otro que el cobro de sus nóminas, ante las trabas que desde el consistorio se pusieron, como el negarles el acceso a los aseos y la de impedir que desde el exterior se les pudiera hacer llegar ningún tipo de objetos –   alimentos incluidos – por lo que al final tuvieron que desistir.
Es por eso que las trabajadoras en asamblea decidieron convocar una huelga para los días, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12 y 13 de enero. El viernes 23 comenzaron ha recibir parte de las trabajadoras el ingreso correspondientes a la nómina de octubre, el resto lo hará el próximo martes. Aún así, quedarían pendientes, las de noviembre y paga extra, con la incertidumbre de la de diciembre que está a la vuelta de la esquina.