¿VAN A DEJAR ALGO EN PIE EN LA REGION O LO PIENSAN DESMANTELAR TODO?

01.01.2012 23:01
Este domingo quedan sin efecto las tarjetas verde y naranja de transporte en la región
Las tarjetas verde y naranja que bonifican el transporte por carretera en el territorio de Castilla-La Mancha para familias numerosas, mayores de 65 años y personas con una discapacidad mayor al 65 por ciento quedarán sin efecto a partir de mañana.
El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha renovado los convenios con las empresas que prestaban ese servicio de transporte por carretera, según ha comprobado Efe en las estaciones de autobuses.
La comunicación de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha explica que ambas tarjetas quedan sin efecto a partir de mañana, 1 de enero de 2012.
El Gobierno justifica esta decisión, que fue avanzada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en "las graves dificultades económicas por las que atraviesa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que han obligado a poner en marcha severas medidas de ahorro en todos los ámbitos de la Administración regional".
La tarjeta naranja permitía a los mayores de 65 años y las personas con una discapacidad superior al 65 por ciento viajar gratis y la tarjeta verde ofrecía un descuento del 50% a las familias numerosas.
Estas medidas se suman a la supresión por parte de la Junta de Comunidades de la ayuda a los jóvenes de entre 14 y 29 años consistente en la reducción del 50 % en el precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera dentro del territorio de Castilla-La Mancha.