¿MOTIVOS PERSONALES?...JA, JA y JA

03.02.2012 18:09
Carmen Balfagón dimite y la sustituye Paloma Leis
Toledo, 2 feb (EFE).- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el nombramiento de Paloma Leis García como secretaria general de Asuntos Sociales en sustitución de Carmen Balfagón, que ha presentado su dimisión "por motivos personales".
Así lo anunciado hoy el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Un Consejo que también ha nombrado a María Dolores Rubio directora general de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo, cargo que abandona María Seguí por su nombramiento como directora general de Tráfico.
Además, el Gobierno ha nombrado a José Feliciano Gómez Belinchón director general de Tributos y a Eliseo Gómez Velasco secretario general de la Consejería de Hacienda.
El portavoz del Ejecutivo ha agradecido los servicios prestados por Balfagón y Seguí, una "excelente labor" desarrollada en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Preguntado por la renuncia de Balfagón, ha afirmado que responde a "motivos personales" y ha dejado claro que ha realizado "un trabajo absolutamente magnífico al frente de su responsabilidad" y de que el Gobierno está orgulloso de haber contado con su experiencia
"Es una extraordinaria profesional y lo ha demostrado en la región, donde deja muchísismos amigos y el listón muy alto a quien viene a sucederla", ha añadido Esteban, quien le ha expresado su respeto y el de todo el Ejecutivo.
Su sucesora, Paloma Leis García, es licenciada en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y, desde 2003, ha trabajado al frente de la gerencia de sanidad en AENOR.
María Dolores Rubio, nueva directora general de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y ha desempeñado diferentes cargos en La Rioja, entre ellos directora de Salud Pública de esa comunidad.
José Feliciano Morales Belinchón, nuevo director de Tributos, es licenciado en Derecho e inspector de Hacienda del Estado desde 2000, mientras que el nuevo secretario general de la Consejería, Eliseo Gómez Velasco, es licenciado en Derecho, funcionario de la Junta y era actualmente jefe de Servicio de Gestión de Subvenciones y Convenios en la Consejería de Sanidad. EFE