¿A ALGUIEN LE PUEDE SORPRENDER ESTE TITULAR?

14.02.2012 14:31

Cospedal vuelve a engañar a los dependientes de Castilla La Mancha

INCUMPLE TODAS SUS PROMESAS PARA ACABAR CON UN ENCIERRO
La Secretaria General del PP a tiempo completo y presidenta de Castilla la Mancha en sus ratos libres, Dolores de Cospedal, ha vuelto a engañar al colectivo de las personas dependientes de la región. El pasado día 9 de febrero, para acabar con un encierro de un grupo de representantes de este colectivo, prometió abrir un proceso negociador y el pago de atrasos. Sin embargo, conseguido el objetivo de desconvocar las movilizaciones, el Gobierno regional ha hecho papel mojado de sus compromisos.
En efecto, el jueves pasado, coincidiendo con la reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, un grupo de representantes del colectivo de dependientes de la región, hartos de los desprecios y mentiras que acumula este colectivo del Gobierno regional, se encerraron en estas dependencias de la Junta de Comunidades comunicando su intención de no abandonar el edificio hasta contar con una promesa en firme de que las negociaciones con la administración se iban a reabir con seriedad y, sobre todo, la Junta iba a pagar los atrasos que debe.
Tras unas horas cargadas de tensión, con, desde luego, más nervios, presiones y amenazas de los necesarios para enfrentarse a una reivindicación pacífica de un colectivo con más maneras democráticas que las exhibidas por algunos representantes de la Junta, los encerrados depusieron su actitud ante la promesa, trasladada por la jefa de gabinete de Cospedal, Gema López, de un calendario de reuniones claro y confirmado.
Según el acuerdo alcanzado, ayer lunes se debería haber celebrado una reunión entre la plataforma de la Dependencia de Castilla La Mancha y el Secretario de Sanidad y Asuntos Sociales, José Miguel Mateo, que debería servir para fijar y concretar una posterior reunión con el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jose Ignacio Echániz.
Sin embargo, la reunión celebrada ayer no sólo no ha aportado un calendario negociador con las responsables de la Consejería sino que, según relatan asistentes a la misma, sólo ha servido para demostrar una vez más las mentiras y la falta de respeto del Gobierno regional para con este colectivo. Así, Mateo no sólo no ha propiciado la celebración de una reunión ejecutiva con su jefe, el Consejero Echániz. Además, se ha desdicho de los compromisos asumidos para cancelar el encierro en cuanto al pago de los atrasos.
Y la indignación crece por minutos. Según un portavoz, del colectivo, “es vergonzoso que el Gobierno regional ignore olímpicamente el cumplimiento del artículo 32 de la orden de 23 de diciembre de 2010, que estipula que las ayudas y subvenciones a las personas dependientes de la región se pagarán en doce mensuales”.
Estos atrasos están llevando a la más absoluta indigencia a buena parte del colectivo de dependientes de la región, que no cuentan con los recursos económicos mínimos para atender sus más elementales necesidades.
Ante este nuevo engaño de Cospedal y su equipo de Gobierno, la Plataforma de Dependientes de Castilla La Mancha ha anunciado su intención y voluntad de volver a protagonizar un encierro indefinido en “alguna instalación oficial” de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que no desvelan por razones obvias, en el momento “que estimemos oportuno”. Y es que, tal y como señalan en la Plataforma, “Cospedal nos está empujando a una situación desesperada y, por tanto, tendremos que tomar medidas desesperadas”.